Agencias, Talleres Independientes y Talleres Motrio

1. Bases del Programa de Puntos de Renault

El Programa de Puntos es un programa de fidelización de Renault España Comercial S.A. que tiene por objetivo premiar la vinculación de Agencias, Talleres Independientes y Talleres Motrio que forman parte de las bases de datos “Tresor”, “Apolo” y “Rp@rts” (en adelante, referidos todos ellos como Socios). El Programa de Puntos será referido, en adelante como el Programa.

El Programa proporciona a los Socios unas ventajas exclusivas (promociones, obsequios, etc.) en función de la categoría a la que estén asociados (como Agencia, como Taller Independiente o como Taller Motrio). Cada categoría tiene asociado un programa de puntos:

  • Las Agencias disponen del Programa “Punto a Punto Plus”.
  • Los Talleres Indepedientes, del Programa “Punto a Punto”.
  • Los Talleres Motrio, del Programa “Punto a Punto Motrio”

La participación en el Programa es completamente gratuita. Los Socios se comprometen a hacer un uso adecuado del Programa, reservándose Renault España Comercial S.A. (en adelante, RENAULT) el derecho a dar de baja al Socio que no haga un uso adecuado del mismo, en cuyo caso, perderá cuantos derechos y/o beneficios se establecen a favor de quienes participen en el Programa.

  1. Alcance del Programa

    1. Temporal

      El Programa se inicia a partir del día 1 de junio de 2016. El Programa estará vigente mientras dure su comunicación a través de la página web www.renaultpuntoapunto.es . RENAULT se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del presente Programa, incluso su posible anulación, comprometiéndose a comunicar, con 30 días de antelación, las nuevas condiciones o, en su caso, la anulación definitiva.

    2. Territorial

      El ámbito del Programa se extiende a todo el territorio nacional.

    3. Personal

      Podrán participar Agencias, Talleres Independientes y Talleres Motrio que forman parte de las bases de datos “Tresor”, “Apolo” y “Rp@rts” y cumplan las presentes bases.

      Quedan excluidas de participar en el Programa:

      • Las Agencias y Servicios Renault Sucursales y/o Participadas (con mayoría de control) de Concesionarios / Reparadores Autorizados.

      • Las Agencias y Servicios Renault que no estén al corriente de sus pagos por compras al Concesionario / Reparador Autorizado.

      • Los Talleres Independientes que no tengan actividad de reparación de vehículos automóviles.*

      • Los Talleres Independientes que sean distribuidores de piezas de recambio y accesorios.

      La inscripción al Programa se llevará a cabo a través del Concesionario / Reparador Autorizado de la red Renault. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos necesarios para poder participar en Programa, el Socio recibirá un e-mail de bienvenida, confirmando la aceptación e inscripción al programa y las claves de acceso personal a la página web. La inscripción se hará efectiva al acceder a la página webwww.renaultpuntoapunto.es y aceptar las presentes Bases Legales.

      El Socio deberá comunicar a RENAULT por e-mail (a través del e-mail gestor@renaultpuntoapunto.es) cualquier cambio que se produzca en sus datos identificativos.

  2. Mecánica del Programa

    1. Obtención de Puntos

      El Socio podrá obtener y acumular puntos mediante:

      1. La compra de piezas de recambio y/o accesorios de familias animadas a un Concesionario / Reparador Autorizado de la red Renault. Estas familias de competencia estarán disponibles en la web para su visualización y serán actualizadas periódicamente.

      2. A través de promociones que tengan lugar a lo largo del año, las cuales implicarán la consecución de puntos. Las promociones serán debidamente comunicadas a los Socios. La participación en promociones está limitada a las compras realizadas en el periodo de la promoción.

      Por cada 200 euros de compra, se adjudicará 1 punto del Programa. Cada punto tendrá el valor de un euro (1 punto = 1 €), canjeable de conformidad con el catálogo de premios del Programa (siempre que se alcance el mínimo de puntos requeridos para ello). Paralelamente y según categoría, puede haber promociones puntuales que alteren estas condiciones de obtención.

      Los Puntos no son transferibles, ni canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados en el Catálogo de Obsequios del Programa. Los premios y/o beneficios no son acumulables a otros programas de fidelización en vigor que puedan ser gestionados por RENAULT a menos que así se especifique.

    2. Canje de puntos por obsequios

      Los Socios podrán canjear los puntos acumulados por obsequios del Catálogo de Obsequios publicado en la web del Programa. La publicación de un nuevo catálogo supondrá la anulación del anterior. RENAULT no se hace responsable de errores de descripción o tipográficos existentes en el Catálogo de Obsequios, lo cuales serán corregidos en cuanto se tenga noticia de los mismos.

      La solicitud de los obsequios se realizaran a través de la web del programa.

      La devolución y/o anulación de un pedido de Piezas de Recambio y Accesorios por parte del Socio, no dará derecho a la obtención de puntos y/o obsequios, de tal forma que los puntos obtenidos por tal pedido serán restados de su cuenta.

    3. Caducidad de los puntos

      Los puntos acumulados en un año de vigencia del Programa (del 1 de enero al 31 de diciembre) caducarán el 30 de abril del año siguiente. No obstante, para el año 2016, al iniciarse el programa en junio de 2016, la vigencia de los puntos se computará del 1 de junio de 2016 al 31 de diciembre de 2016, caducando los mismos el 30 de abril de 2018.

      No obstante lo anterior, Renault España Comercial S.A se reserva el derecho de ampliar el plazo de caducidad de los puntos, comunicando dicha ampliación con antelación suficiente y, en todo caso, salvaguardándose los intereses legítimos de los socios.

      Si el Socio no ha canjeado los puntos acumulados a la fecha de caducidad de los mismos, no podrán ser utilizados por el socio, quien perderá el derecho a canjearlos.

    4. Entrega de obsequios

      Los obsequios se entregarán sin coste alguno, en la dirección que especifique el Socio, siempre que sea dentro del territorio nacional.

      La entrega de los obsequios que el Socio solicite al canjear sus puntos se realizará en función de las existencias. En el caso de obsequios o servicios ofrecidos por terceros proveedores distintos de RENAULT, se aplicarán las condiciones establecidas por dicho proveedor para la satisfacción del mismo.

      En caso de que algún obsequio no esté disponible cuando lo solicite el Socio, éste podrá optar entre recibir un obsequio alternativo del mismo valor o renunciar al canje de los puntos correspondientes al obsequio solicitado, manteniendo los mismos, siempre que estos puntos no estén caducados. En ningún caso los puntos serán canjeables por dinero o su valor en metálico.

    5. Datos de contacto

      Los socios pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico gestor@renaultpuntoapunto.es para solicitar información del Programa, conocer el estado de su cuenta de puntos y/o obsequios y dirigir todas las dudas y consultas que puedan surgir relacionadas con el Programa.

  3. Protección de datos

    Mediante la información voluntaria de sus datos, el Socio autoriza que los mismos sean incorporados al fichero de Renault España Comercial S.A., su Red de Comercial y Empresas del Grupo Renault que podrá consultar en www.renault.es. con la finalidad de poderle permitir la participación en el Programa, enviar comunicaciones y poder ofrecerles los productos y servicios de las marcas Renault y Dacia, promociones de productos y servicios, otras acciones de animación comercial, encuestas de satisfacción, así como la elaboración de informes estadísticos e información de resultados. Además, al facilitarnos su dirección de correo electrónico y nº de teléfono móvil, autoriza expresamente a Renault España Comercial S.A. y su Red Comercial el envío a través de los mismos de comunicaciones promocionales y comerciales con las finalidades indicadas anteriormente, autorización que puede ser revocada en cualquier momento, mediante e-mail a gestor@renaultpuntoapunto.es

    En todo caso, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), en el momento de la recogida de datos, en este momento se solicita a los Usuarios su consentimiento expreso para que Renault España Comercial S.A. pueda hacer uso de sus datos a fin de remitirle información y publicidad por medio de correo electrónico o medios equivalentes, como SMS en teléfonos móviles.

    Para el ejercicio de sus derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de sus datos previsto deberá remitir escrito a Renault España Comercial, S.A., acreditando su personalidad o representación al apartado de correos 50474 (28080) Madrid.

  4. Baja en el Programa

    Los Socios pueden causar baja voluntariamente en el Programa, solicitándolo por escrito y de manera fehaciente al Concesionario/Reparador Autorizado a través del cual se inscribieron en el programa.

    También causarán baja en el programa, aquellos Socios que se encuentren inmersos en alguno de los supuestos de exclusión establecidos en la claúsula 1.1.3 de las presentes bases o pierdan su condición de Agencia, Taller Independiente o Taller Motrio o cambien su número de identificación fiscal

    Además, RENAULT se reserva el derecho de dar de baja a aquel socio cuyo nivel de operaciones a realizar con los concesionarios/reparadores autorizados a través de los cuales se inscribieron en el programa, no cumpla la cifra de negocio mínima fijada anualmente para el Programa.

  5. Cancelación y modificación del Programa

    RENAULT. se reserva el derecho a cancelar el Programa, comunicándolo con una antelación mínima de 30 días. El canje de obsequios solo podrá tener lugar hasta los 30 días naturales posteriores a la fecha anunciada para el fin del Programa.

    Asimismo, RENAULT se reserva el derecho a modificar las condiciones y el funcionamiento del Programa en función de su evolución y/o desarrollo, salvaguardándose los intereses legítimos de los Socios inscritos.

  6. Derechos de Imagen

    Los Socios del Programa autorizan a RENAULT y a su red comercial a reproducir y utilizar sus datos e imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con el Programa sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

  7. Generales

    1. La participación en el Programa supone el conocimiento y aceptación de las presentes base y el criterio de RENAULT para la resolución de cualquier incidencia.

    2. RENAULT se reserva el derecho de dejar fuera de la presente promoción a aquellos Socios que realicen una utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases, faciliten datos falsos o no veraces o, en general, que no cumplan con alguna de las condiciones aquí establecidas o no acepten su contenido.

    3. Pendiente la protocolarización de las bases legales presentes

    4. Para cualquier cuestión que se suscite en relación con la interpretación y aplicación de las presentes bases, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.